Se lanza un sitio web para difusión de ferias en Sierras Chicas

FELCHI será una herramienta para dar a conocer Ferias Agroecológicas, de Arte y Diseño, y de Artesanos.

Ferias Agroecológicas en Córdoba.
Ferias Agroecológicas en Córdoba.

FELCHI es una herramienta de difusión sobre las Ferias Agroecológicas, de Arte y Diseño, y de Artesanos, que se hacen en Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Feria agroecológica Río Ceballos.
Feria agroecológica Río Ceballos.

La web www.felchi.com ofrece información actualizada con fecha, horario y dirección exacta de cada evento. Las ferias que se incluyen son de larga trayectoria en la zona y tienen como mínimo 25 puestos y hasta 70 expositores en algunos casos, lo cual suma amplia variedad de opciones para todos los gustos.

Feria agroecológica en Río Ceballos.
Feria agroecológica en Río Ceballos.

La iniciativa nace en torno a 2 pilares fundamentales. Por un lado, busca dinamizar el turismo interno en las Sierras Chicas, no solo de visitantes provenientes de Córdoba Capital sino de otras ciudades del interior de nuestra Provincia.

Muchas ferias se realizan los fines de semana y suman a sus propuestas de comercialización de productos, recitales acústicos o talleres para chicos. En ese sentido, las ferias son un plan para toda la familia en medio de un paisaje serrano.

En segundo lugar, pero no menos importante, FELCHI promueve el Consumo Responsable, el Comercio Justo y la Economía Local. Sabemos que las decisiones de los consumidores toman un papel relevante y fundamental en la economía de las comunidades, por eso la consigna de FELCHI es clara: Programá tus Compras en las Sierras Chicas.

Feria agroecológica en Río Ceballos.
Feria agroecológica en Río Ceballos.

Un alto porcentaje de los Proyectos Productivos, en los rubros de gastronomía, indumentaria, cosmética, arte y diseño, son encabezados por familias enteras o por mujeres, muchas de ellas madres y abuelas, líderes de sus hogares. En ese sentido, la invitación es a elegir estos productos, abrirse a la posibilidad de renovar hábitos y descubrir lo que se gesta en las casitas escondidas entre espinillos y algarrobos.

FELCHI es una apuesta que nace en el corazón de las Sierras Chicas, y es precisamente desde ese lugar que pretende abrir la zona a nuevos públicos.