"La Mortadela Cuántica" llega a La Calera

El viernes 7 a las 21 hs se presenta en el Centro Cultural Damasco, con entrada sin cargo.

La Mortadela Cuántica.
La Mortadela Cuántica.

Del 5 al 9 de junio la XIII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial.

Más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 28 transcurren en el interior provincial.

Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye "Pensar con Humor". A lo largo de trece años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios.

La mortadela cuántica

"La mortadela cuántica" es una distopía cordobesa futurista de humor. Año 2755, después de la segunda guerra solar el 98% del planeta está destruido, sólo queda Córdoba flotando errante en el espacio. El pequeño terruño está poblado por mutantes y dominado por la perversa corporación "Unicorpo" que produce alimentos genéticamente modificados. Pero un grupo rebelde resiste: los Checu, que enviarán a la súper soldado Gilda a conseguir la mortadela cuántica, viajar al pasado, reproducirse y así salvar al mundo.

Es una obra teatral que procede de Córdoba, con una duración de 60 minutos, y pensada para un público mayor a 16 años.

El viernes 7 de junio presentará su espectáculo a las 21 horas, en el Centro Cultural Damasco (Julio Olcese), con entrada gratuita.

La Mortadela Cuántica.
La Mortadela Cuántica.

Sobre la compañía

Frutopía es un grupo de teatro y humor absurdo cuya estética está basada en el humor crítico e irreverente, delineado por la pluma del dramaturgo y dialoguista Martín Wernicke, integrante y mentor de la compañía. En Noviembre del 2014, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, estrena "Frutopía", el espectáculo que da el nombre al grupo y que integra la mayoría de sus creaciones en formato de sketch concatenados con un recurso plástico de retroproyección y sombras, invitando al público a beber y a vivir una experiencia descontracturante. En el año 2016 el grupo incorpora a más artistas y comienza a trabajar en el proyecto "La mortadela cuántica", una distopía cordobesa futurista de humor.

Ficha artística

  • Idea original y Dramaturgia: Martín Wernicke
  • Dirección: Martín Wernicke - Nicolás De Angeli
  • Asistencia de Dirección: Fernando Hache
  • Actores: Paulina Baró, Marcos García, Ximena Silbert, Santiago Mateos y Martín Wernicke
  • Retroproyectorista, titiritero y escenografía viviente: Santiago Mateos
  • Vestuario: Paulina Baró - Marcos García
  • Música original y diseño sonoro: Kike Galvani (Bambilla Studios)
  • Iluminación: Fernando Hache
  • Fotografía: Sol Pérez
  • Video: Pablo Sosa
  • Diseño gráfico: Martín Wernicke
  • Producción: Ximena Silbert