De momento se confirmaron tres shows en la provincia de Córdoba.


Después de un par de años de preparación, más exactamente desde 2016, sale a la luz el nuevo disco de Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño: Hermano Hormiga.

“Dos voces, dos guitarras, un camino”, así se presenta este nuevo proyecto que congregó al artista Raly Barrionuevo, radicado en la ciudad de Unquillo desde hace años, y a Lisandro Aristimuño, quien vive en Buenos Aires.

Hermano Hormiga.

“Es un proyecto que surgió de la amistad de varios años; por eso el nombre ‘hermano’ en el título. Cada vez que nos juntábamos hacíamos una comida; de repente salían unas criollas y se armaba la guitarreada en la mesa. Los amigos que estaban por ahí siempre nos decían que teníamos que armarlo como show y salir a tocar”, recuerda Aristimuño sobre la génesis de “Hermano Hormiga”.

Hermano Hormiga, nuevo disco de Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño.

Este primer disco del dúo se conocerá en las plataformas digitales los primeros días de junio; y está compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentran algunas de las versiones que venían interpretando en los conciertos, temas del repertorio de ambos y dos inéditos especialmente compuestos para el proyecto.

Sobre las claves artísticas de esta unión, Aristimuño detalló a VOS: “Nuestras voces pegan muy bien y su forma de tocar es muy distinta a la mía, entonces la fusión está muy buena. Eso hizo que entre los dos hagamos algo nuevo, un ‘Hermano Hormiga'”.

Giras

El recorrido de Hermano Hormiga comenzará el viernes 14 de junio en un pequeño teatro de Villa Giardino, en el Valle de Punilla, respetando el origen intimista que tuvo la iniciativa.

Otra particularidad es que la gira recorrerá escenarios de muchos lugares donde el dúo no estuvo anteriormente, incluyendo Marcos Juárez (viernes 19 de julio) y la ciudad de Córdoba (jueves 15 de agosto) en un espacio que se confirmará en los próximos días. En ese momento también comenzará la venta de entradas para cada uno de los conciertos.






Comentarios