De momento son 247 medidores entre Córdoba y Sierras Chicas.


Tras la presentación de diversos reclamos a la empresa EPEC, por parte de cientos de usuarios del servicio, respecto a los montos de facturados, y por consiguiente a los Kw consumidos en una vivienda, finalmente se reconoció errores en 247 medidores.

La empresa provincial de energía reconoció los errores de facturación junto al ERSEP en una audiencia realizada en la Cámara Contencioso Administrativa.

Esto sucedió gracias a la presentación de los amparos colectivos contra los aumentos, llevados a cabo meses atrás.

Factura Epec

En aquella oportunidad, los vecinos de Sierras Chicas reclamaban el altísimo costo de las facturas de luz que recibían en sus hogares, alegando que los Kw consumidos no eran los correctos.

Luego de reconocer el error, EPEC informó que monto sobrefacturado será descontado en las sucesivas facturas y de acuerdo a la situación de cada usuario, ya que muchos dejaron de abonar el servicio.

Sin embargo, según informaron Valentina Enet y Horacio Viqueira, abogados representantes de los amparistas, aún restan casi 600 casos por resolver que deberán tramitarse de manera individual ante el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Si los errores se verifican, Epec deberá refacturar el servicio con los valores al momento de la presentación de los recursos.




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