El municipio busca dar una solución a la alta velocidad con la que manejan los vehículos en el barrio del Talar.


La Municipalidad de Mendiolaza informó que se colocarán seis reductores de velocidad en el barrio El Talar como consecuencia de las altas velocidades en las que circulan los vehículos por su avenida principal, Tissera.

Ya están en marcha la colocación de cuatro lomadas, ubicadas en diferentes puntos de la avenida.

Todos los reductores están previstos para colocar en la Avenida Tissera entre la numeración 2600 al 2700. Desde el municipio se solicitó que los automóviles circulen con precaución.

Reductores de velocidad en El Talar, Mendiolaza.

Los vecinos del Talar han presentado múltiples quejas por la velocidad a la que manejan los vehículos. En reiteradas ocasiones los ciudadanos plantearon que “utilizan la Avenida Tissera como ruta, y se olvidan que es un barrio donde juegan niños y la gente sale a correr y andar en bici”. Asimismo, han planteado que los principales peligros son las camionetas y los colectivos, ya que “al ser tan grandes quizás no les da tiempo de frenar de golpe”.

En diálogo con Vía Villa Allende, una vecina del Talar declaró que: “Ya ha habido muchos accidentes, incluso hasta muertes. Atropellaron a una nena de un jardín una vez. Todos hemos estado apurados alguna vez pero no pueden ir a esa velocidad en un barrio, no es una ruta”.






Comentarios