El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la ley Micaela y capacitará a sus funcionarios.


El lunes 13 de mayo Mendiolaza adhirió la ley Micaela, la cual obliga a los funcionarios a capacitarse en violencia de género. El lunes 6 de mayo el concejal Nicolás Martínez Dalke, en coautoría con Alicia Vigliotti, presentó el proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante. En el transcurso de una semana la ordenanza fue aprobada por unanimidad.

La ley Micaela fue recientemente aprobada por el congreso nacional. Dicha ley lleva el nombre en reconocimiento a la lucha por los derechos de las mujeres. Los derechos de Micaela García se vieron vulnerados en el 2017 a raíz de un brutal femicidio. Con la aplicación de la ley, Mendiolaza se convierte en el primer municipio de Sierras Chicas que brindará capacitación de género a los funcionarios.

Micaela García

En conversación con Vía Villa Allende, el concejal afirmó: “Estoy muy contento, se dio en el marco de la unanimidad, todos los bloques acompañaron la ley que presentamos. Estamos muy contentos, esperamos que otros municipios de Sierras Chicas adhieran y den este gran salto de calidad en avanzar en políticas de género y luchar para que juntos podamos erradicar la violencia de género”.

Nicolás Martínez Dalke.






Comentarios