El lunes se habian enfrentado fisicamente en las inmediaciones de una escuela de Río Ceballos.


Hace unos dias se tomó conocimiento sobre el violento cruce entre activista  José Ray y el director del Centro de Salud de Río Ceballos Nelson Romero. 

El incidente se originó tras unas denuncias que había realizado el vecino en sus propias​ redes sociales, en donde critica el sistema de salud de la localidad. 

José Rey (Foto: Radio Turismo)

En conversación con el Doce.Tv Ray afirmó que recibió una advertencia de un amigo en común quien le manifestó que “el Dr. Romero le iba a reventar la cabeza”. 

Posteriormente ocurrió el encuentro con golpes en las inmediaciones del Instituto del Espíritu Santo.

“Romero vino hacia mi y me dijo que no escribiera mas boludeces que entorpecieran la gestión de Albanese, que era muy critico y que había gente a la que no le gustaba”.

José Ray al Doce.TV.

Ray señaló que Romero buscaba provocarlo, pero que no respondió a tal incitación, hasta que el funcionario lo agredió.

“Me agarró de la solapa, me llevó al portón de las monjas y me pegó la cabeza en la pared. Me desvaneci y cuando sentí un golpe me sentí mareado”.

José Ray al Doce.TV.

El vecino agregó que Romero le clavó una llave en el pecho y le pegó una patada. Ray “no recuerda haberlo golpeado”, pero si lo empujó para evitar seguir siendo golpeado.

Nelson Romero (Foto: Radio Turismo)

Posteriormente, Romero habría gritado “Tiene una convulsión llamen una ambulancia”.

Por su parte, el funcionario le manifestó a un periodista que fue el mismo Ray quien se acercó a él y lo empezó a injuriar. 

“Siguió diciendo cosas, nos fuimos aproximando y en un momento determinado me pega un par de golpes a los cuales yo no debí haber respondido”. 

Nelson Romero

Romero relata que Ray se cae y “se pega en la cabeza con el cordón de la vereda o con un poste”.  Dijo que lo agarró, le levantó la cabeza y le dijo que se quede tranquil porque que lo iban a trasladar a un centro de salud”.

Tras la llegada de la policia y la ambulancia, ambos fueron trasladados a distintos centros de salud, donde recibieron asistencia médica. 

El director del Centro de Salud manifestó que tuvo que ser atendido por vértigo y por traumatismo. 

José Ray no realizó la denuncia formal, pero Nelson Romero si. Además, este ultimo dijo estar arrepentido. “No debería haber sucedido”, expresó. 






Comentarios