Organizan la primer ecomaratón en Río Ceballos

Consiste en una carrera de pedestrismo recolectando residuos depositados en las márgenes del rio y arroyos.

Ecomaratón en Río Ceballos.
Ecomaratón en Río Ceballos.

El Distrito EOS organizó la primer ecomaratón de Sierras Chicas. Se trata de una carrera de pedestrismo recolectando residuos depositados en las márgenes del rio y arroyos de la ciudad de Río Ceballos, promoviendo el reciclaje y la limpieza.

El desarrollo de la jornada se llevará a cabo el día 9 de junio con horario de largada para la competencia de 15 Km a las 09:00 horas, para los 10 Km a las 09:15 y para los 5 Km a las 09:30. Estimando la finalización de las distintas distancias a las 11:00 horas para realizar el cierre de circuitos a las 12.

El gimnasio traslada esta propuesta al público en general, para lo cual habrá tres instancias de participación. 5 kilómetros "iniciación"; 10 kilómetros "motivación"; y 15 kilómetros "superación".

Maraton
Maraton

El objetivo final de la maratón es "promover el bienestar integral de las personas en actividades que produzcan satisfacción personal; generar conciencia del cumulo de residuos que se depositan en la vía pública; motivar a la población a generar acciones que se vinculen con el reciclaje y la limpieza; y participar de una actividad física competitiva y a su vez de conciencia ambiental".

Para hacer realidad la maratón, se dispondrá de personal de apoyo en las intersecciones de calles que ofrezcan peligro con el tránsito vehicular. Como así también se entregarán bolsas de plástico y guantes de proteccion a los participantes cuyo uso será obligatorio para la recolección de los residuos.

La recolección NO ES OBLIGATORIA, pero los residuos recolectados son pesados al finalizar la competencia y cada 200 grs se descuenta un minuto del tiempo demorado en la competencia.