Ya son 10 las personas que contrajeron el virus en Córdoba.


El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la aparición de cinco casos de dengue importado. Tres de ellos corresponden a gendarmes de Jesús María que viajaron a Salta; mientras que otros tres a adultos mayores de la ciudad de Córdoba que viajaron a Brasil.

Con estos nuevos casos, ya son 10 personas con dengue en Córdoba, de los cuales uno fue autóctono, puesto que el individuo que contrajo el virus no salió de la provincia.

Además de Jesús María y Córdoba, también se registraron casos en Colonia Caroya, Embalse y La Calera.

Laura López, responsable de Zoonosis del área de Epidemiología de Córdoba, alertó que el frío disminuye la circulación de mosquitos, pero no los elimina. Y recordó que algunas provincias del norte y del este de Argentina se encuentran en brote.

“Con el frío, los mosquitos ingresan a los hogares porque allí encuentran temperaturas estables y más cálidas. Entonces hay riesgo de transmisión entre familias”, indicó López a La Voz del Interior.

MOSQUITO DENGUE

Con este panorama, las localidades de Sierras Chicas solicitaron extremos cuidados, y diversas acciones de prevención para evitar la propagación de larvas.

Prevención dengue.

Prevención dengue.

Prevención dengue.

Prevención dengue.






Comentarios