Primero destrozaron el Santuario a San Expedito, y luego la Casona Ismeria.


La ciudad de Agua de Oro ha sido foco en los últimos días de diversos actos de vandalismo ocurridos en diferentes espacios públicos de la localidad.

El pasado lunes 6 de mayo, el Santuario a San Expedito fue víctima de uno de estos episodios de destrucción, sumado a otros espacios y dependencias públicas, como el mismo municipio, terminal de ómnibus, y el flamante Paseo de la Casona.

Destrozos en el Santuario a San Expedito en Agua de Oro.

“Algunos desconocidos ingresaron al predio, que se encuentra abierto, donde se ubica el Santuario a San Expedito sobre la ruta E-53, justo en el ingreso a la localidad de Agua de Oro, y ocasionaron innumerables destrozos“, informó Claudia Nuñez, responsable de prensa de la localidad.

Destrozos en el Santuario a San Expedito en Agua de Oro.

Los malvivientes no solamente destruyeron mobiliario, sino también rompieron vidrios e imágenes santas, estampas, plantas, y todas las ofrendas otorgadas a la imagen santísima por los fieles. Al parecer, los actos tuvieron el fin de causar daño, porque no se robaron nada.

Destrozos en el Santuario a San Expedito en Agua de Oro.

“Como municipio, no sólo que repudiamos los hechos sino que los denunciamos públicamente, porque no es un hecho aislado. Están sucediendo algunos casos en edificios y paseos públicos donde ocurren destrozos. Para ello, hemos puesto cámaras de seguridad”, explicó Nuñez.

Por otra parte, el martes 7 de mayo la Casona Ismeria fue también atacada por vándalos.

Al espacio cultural que está en remodelación le destruyeron casi la totalidad de los vidrios y puertas biseladas. Además, rompieron parte de las pircas que rodean la estructura del edificio histórico.

Destrozos en Casona Ismeria en Agua de Oro.

Cabe recordar que semanas atrás, el mismo edificio fue violentado por delincuentes que, tras forzar las aberturas, ingresaron en su interior ocasionando daños y sustrayendo elementos de valor de la oficina de la Dirección de Ambiente Municipal que allí funciona.

Destrozos en Casona Ismeria en Agua de Oro.

En tanto la investigación sigue su curso, la intendencia ya avanzó en las gestiones con la Provincia para la pronta instalación de cámaras de seguridad en distintos sectores de la localidad.






Comentarios