El Taller de Ciclomecánica se está llevando a cabo en Viedma y está destinado a jóvenes de 14 a 18 años que tendrán la oportunidad de arreglar bicicletas que se encontraban en depósitos judiciales y, finalmente, quedarse con ellas.

La propuesta forma parte del programa Oportunidades desde el Barrio de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Franco Consiglio, titular del área explicó que desde la Subsecretaría se brindan los insumos para los arreglos. También agregó que los rodados se obtienen en el marco de la Ley 5488 que refiere a la compactación de vehículos judicializados y a la descontaminación.

Consiglio detalló que “es un taller que tiene muchos y muy lindos objetivos porque no solo es para el aprendizaje de oficios en la modalidad tradicional, sino que al finalizar el taller los chicos se llevan su propio medio de movilidad. Esa bicicleta que arreglaron y que fueron transformando y con la que aprendieron el oficio de bicicletero, es de ellos, es el producto final”.

Y siguió: “Cada uno se lleva un medio de movilidad sustentable, económico con el que puede llegar a cualquier parte de la ciudad y además hasta puede incentivarse a través de los chicos con la práctica recreativa y deportiva del ciclismo, además de aprender un oficio”.

El funcionario contó que el taller municipal ya tuvo lugar en Cipolletti y en Bariloche.