Las colonias municipales de Viedma volverán a recibir a numerosos chicos y adolescentes. Este verano podrán asistir grupos que van de los seis a los 11 años. Además, lanzaron una propuesta para adolescentes de 12 a 17 años que incluye la posibilidad de integrar a jóvenes de 18, 19 y hasta 20 años.

El subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Barra, explicó que este año “la colonia no va a tener cupo”. “Cuando entramos a la gestión tuvimos un récord con 580 chicos en la colonia del Parque Ferreyra y del Cayetano Arias; 135 anotados en la colonia de la Unter y 50 en el Cóndor. Este año, a pedido del intendente Pedro Pesatti, no pusimos cupo y hemos proyectado una colonia para albergar a 1.200 personas por día”, indicó en diálogo con el programa “Entrega a Domicilio” de Radio Nacional Viedma.

La situación económica fue uno de los argumentos para no poner cupo porque “una colonia privada va a rondar los 10.000 pesos”, comentó Barra.

Parra comentó que el único requisito será que los niños, niñas, adolescentes y adultos estén vacunados contra el coronavirus, por lo menos con una dosis.

“Con el director del hospital Pacayut vimos que había poca afluencia a la vacunación en los más chicos. Al poner la condición de comenzar con el sistema de vacunación para participar generó un aumento en los distintos centros de salud”, destacó.

“Van a tener 7 prácticas deportivas, de lunes a viernes, de 9 a 12, para que puedan ir un día a hacer tres prácticas deportivas y estar toda la mañana utilizando su tiempo con una actividad sana”, contó el subsecretario.