Viedma espera la vacuna contra el coronavirus para mediados de enero

Así lo aseguró el intendente de la localidad, Pedro Oscar Pesatti.

Una enfermera prepara una posible vacuna contra el COVID-19.
Una enfermera prepara una posible vacuna contra el COVID-19.

En las últimas horas se dio a conocer que el intendente de Viedma, Pedro Oscar Pesatti habló sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la región, y aseguró que a mediados de enero será la implementación de la misma.

Fue el pasado sábado, cuando la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la campaña contra el COVID-19. La misma que se prevé para fines de enero y principios de febrero, de acuerdo a las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

Por su parte, Pesatti, sostuvo, en diálogo con el programa La lupa (107.1 - Radio X) que el jueves y viernes de la semana pasada se reunió con la directora interina del hospital Zatti y con el personal de Salud.

Una científica trabaja en la vacuna desarrollada por la AstraZeneca y la Universidad de  Oxford en el Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra.
Una científica trabaja en la vacuna desarrollada por la AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra.

“Hay muchísimo para hacer para preparar todo lo que haga falta. Desde la Municipalidad vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los agentes de salud en ese proceso que será tan importante porque el día que empiece la vacunación, comenzaremos a desandar el camino de salida de este largo y difícil momento que viene viviendo la humanidad”, expresó.

A su vez, en la oportunidad, el funcionario agregó que en la primera etapa de vacunación de Viedma, está previsto vacunar a unas 22.000 personas de riesgo, entre personal de Salud y de Seguridad, docentes, auxiliares docentes, y personas de riesgo (con enfermedades crónicas y mayores de 60 años).

En este contexto, agregó: “Si a mitad de enero se logra ese objetivo, vamos a tener un alivio muy grande porque van a estar vacunados los vecinos y vecinas que más expuestos están a las consecuencias de esta enfermedad. Así que hago votos, de todo tipo y color, para que eso ocurra lo antes posible porque todos estamos añorando eso para poder retomar un camino de normalidad”.

Finalmente, el intendente recordó a los ciudadanos de Viedma, ser cautelosos con cada decisión que toman. “Tenemos que ser más responsables y empáticos que nunca para seguir cumpliendo con las normas sanitarias que nos protegen a todos de la pandemia y para ponernos en el lugar del otro para comprender, tolerar y hacer todo lo necesarios para mitigar este camino de tanto dolor que la pandemia ha significado para todo el mundo”.