En las últimas horas se dio a conocer que el intendente de Viedma, Pedro Oscar Pesatti habló sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la región, y aseguró que a mediados de enero será la implementación de la misma.

Fue el pasado sábado, cuando la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la campaña contra el COVID-19. La misma que se prevé para fines de enero y principios de febrero, de acuerdo a las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

Por su parte, Pesatti, sostuvo, en diálogo con el programa La lupa (107.1 - Radio X) que el jueves y viernes de la semana pasada se reunió con la directora interina del hospital Zatti y con el personal de Salud.

Una científica trabaja en la vacuna desarrollada por la AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra.AP

“Hay muchísimo para hacer para preparar todo lo que haga falta. Desde la Municipalidad vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los agentes de salud en ese proceso que será tan importante porque el día que empiece la vacunación, comenzaremos a desandar el camino de salida de este largo y difícil momento que viene viviendo la humanidad”, expresó.

A su vez, en la oportunidad, el funcionario agregó que en la primera etapa de vacunación de Viedma, está previsto vacunar a unas 22.000 personas de riesgo, entre personal de Salud y de Seguridad, docentes, auxiliares docentes, y personas de riesgo (con enfermedades crónicas y mayores de 60 años).

En este contexto, agregó: “Si a mitad de enero se logra ese objetivo, vamos a tener un alivio muy grande porque van a estar vacunados los vecinos y vecinas que más expuestos están a las consecuencias de esta enfermedad. Así que hago votos, de todo tipo y color, para que eso ocurra lo antes posible porque todos estamos añorando eso para poder retomar un camino de normalidad”.

Finalmente, el intendente recordó a los ciudadanos de Viedma, ser cautelosos con cada decisión que toman. “Tenemos que ser más responsables y empáticos que nunca para seguir cumpliendo con las normas sanitarias que nos protegen a todos de la pandemia y para ponernos en el lugar del otro para comprender, tolerar y hacer todo lo necesarios para mitigar este camino de tanto dolor que la pandemia ha significado para todo el mundo”.