En la mañana de este lunes se dio a conocer que Valentina Muñoz, la ciclista olímpica sufrió un Accidente Cerebro Vascular mientras se encontraba realizando tareas domésticas en su casa, en la localidad de Maquinchao. Ni bien se descompensó fue trasladada al hospital local.

//Mirá también: Una niña de 13 años representó al personal de salud como sus héroes

Se sabe que producto de la descompensación, el accidente afectó parte del habla y llevó a la pérdida de memoria de la joven de tan solo 20 años. “La descompensación de Vale se produjo por un coágulo sanguíneo que tapó una arteria”, contó Claudio Germán Muñoz, el padre de la deportista en diálogo con Río Negro.

Además, el hombre también agregó que la ciclista se encuentra estable aunque por el momento están esperando los nuevos partes médicos que detallarán más el estado actual de la joven. “Valentina está estable, pero seguirá internada y nosotros estamos a la espera de un nuevo parte médico. Después del mediodía, el neurólogo nos va a informar que arrojaron los últimos estudios que se realizaron”, sostuvo.

Por otro lado, se sabe que la joven se estaba realizando en estos últimos días, los controles correspondientes al post covid, y que también estaba abocada a sus estudios terciarios. Valentina cursa la carrera de nutricionista en Villa Regina, a través de la modalidad virtual.

Ciclista profesional

La joven de 20 años fue una de las deportistas que recibió “la llama Olímpica de la juventud” en representación de los 4.000 jóvenes atletas que compitieron en Buenos Aires 2018. El día del evento, se presentó tamibén Walter Pérez, leyenda del ciclismo argentino y campeón Olímpico en Beijing 2008.