En la mañana de este viernes se dio a conocer que una policía rescató a una mujer que se había arrojado al agua del Lago Nahuel Huapi. El hecho sucedió cuando una vecina denunció que una joven se esta precipitando a la agua, y uno de los efectivos se acercó al lugar de inmediato.

//Mirá también: Restringieron el camino de los Siete Lagos en Bariloche por la gran cantidad de hielo y nieve en la calzada

Según detallaron las fuentes policiales, recibieron un llamado en la comisaría 28, confirmando que una mujer de 27 años se había ausentado de su domicilio ubicado en calle La Paz, y que a su vez, había dejado una nota dejando diciendo que tenía intenciones de quitarse la vida.

Ante esto, comenzó un despliegue policial a movilizarse para encontrar a la mujer, y la hallaron cerca de la desembocadura. Al llegar, una efectiva dio cuenta de que en el agua flotaba una persona y se arrojó logrando rescatarla con vida. Se brindó asistencia en ambulancia y la joven fue asistida en el hospital.

A su vez, la policía que le salvó la vida aseguró que el momento en que la joven se arrojó al agua, la corriente era importante. “Se podría haber complicado la situación pero hoy en día hablamos de que esta joven sólo sufrió una hipotermia leve”, resaltó.

“Dentro de todo no era muy alto, pero había mucha correntada”, afirmó y resaltó que el temor era que llegara al lago. Cuando se acercó “se negaba rotundamente y hacía fuerza para mantenerse dentro del agua, la saqué y con mi compañero la contuvimos”, reveló Cintia Acosta, la efectiva.