Un joven con parálisis cerebral tuvo su viaje de egresados y sus amigos lo ayudaron a disfrutar de Bariloche

Leandro, el joven con parálisis cerebral que pudo disfrutar de su viaje de egresados con sus amigos.
Leandro, el joven con parálisis cerebral que pudo disfrutar de su viaje de egresados con sus amigos. Foto: ElTresTV

El muchacho pudo celebrar y hacer las actividades a la par de sus compañeros, quienes -junto al coordinador- hicieron posible esta travesía.

El viaje de egresados es un momento de festejo entre quienes están por terminar el secundario, y Leandro no quería perdérselo. El joven, oriundo de Santa Fe, tiene parálisis cerebral, pero con ayuda de sus compañeros pudo disfrutar junto a ellos de los boliches, la nieve y las actividades.

El muchacho, nacido en la ciudad de Granadero Baigorria, está a punto de terminar los estudios en el colegio Alberdi. Para cerrar esta etapa de su vida, viajó a Bariloche con el resto y vivió una experiencia única.

Sandra, la madre de Leandro, en diálogo con Telenoche habló sobre los momentos que su hijo vivió: “Es muy emocionante. Lo vi disfrutar a mi hijo e hizo las actividades a la par de sus compañeros. Estoy muy agradecida porque con el papá lo acompañamos y, cuando uno quiere, se pueden hacer las cosas”.

Leandro, el joven con parálisis cerebral, pudo vencer sus miedos y viajar a Bariloche

La mujer reconoció que el muchacho tenía miedo al rechazo social o a no poder seguirle el paso al resto. Sin embargo, todos lo acompañaron y logró llevar adelante cada actividades que ofrecía la ciudad patagónica.

Entre tantas cosas que pudo hacer, Leandro pudo esquiar con ayuda de un profesional que lo llevó en un equipo especial. También salió a los boliches, anduvo a caballo y se divirtió con sus amigos.

Leandro pudo esquiar, andar a caballo y divertirse en los boliches.
Leandro pudo esquiar, andar a caballo y divertirse en los boliches. Foto: Captura de pantalla

“Él es especial. Siempre está con una sonrisa, es un amigo increíble y si podíamos hacer algo con él lo hacíamos”, comentó Máximo, uno de sus amigos. Sus compañeros, de la mano con el coordinador, estuvieron a su lado todo el tiempo.

El joven santafecino se mostró muy satisfecho con el viaje. Expresó estar contento, haberla pasado bien y aseguró que volvería a viajar con ellos.

Temas Relacionados