Tuvo a su bebé en el baño de su casa por falta de atención médica en el Hospital de Villa Regina

La familia de la joven hizo la denuncia penal contra el Hospital de Villa Regina.
La familia de la joven hizo la denuncia penal contra el Hospital de Villa Regina. Foto: Redes sociales

La mujer de 19 años tuvo que tener a su primer hijo en su casa y en condiciones no aptas, ya que el personal del centro de salud le dijeron que estaba “ansiosa”, debía “relajarse y esperar”.

Una joven de 19 años denunció penalmente al Hospital de Villa Regina, después de haber sido rechazada en dos consultas por los especialistas. Esto hizo que la mujer terminara pariendo en el baño de su casa por falta de atención médica.

Según GNR Noticias, el padre de la joven denunció que su hija tuvo que parir en su casa, lo que provocó un grave estado de salud para la madre primeriza, quien tuvo que ser asistida de urgencia.

Sergio Encina, el padre de la joven, dijo que el 28 de julio su hija fue a la Guardia del Hospital por algunos malestares, pero la mandaron de regreso. Luego, volvió a asistir por la tarde y fue atendida por la misma partera, quien le aseguró que tenía que “relajarse” y esperar.

La madre estaba en la semana 39 de embarazo, había comenzado con trabajo de parto, por lo que necesitaba ayuda profesional. Sin embargo, una partera la atendió y le dijo que no estaba en trabajo de parto, le faltaba mucho. “Andá a tu casa y relájate que falta”, expresó la partera, quien le dijo que solo tomara un paracetamol.

Por la tarde, la joven tuvo pérdidas de sangre, entonces volvió a ir al hospital. “Lo que pasa es que su hija está ansiosa, tiene que ir a relajarse y que tome una bayaspirina y paracetamol”, fue la respuesta de la partera al padre.

La joven de 19 años tuvo a su primer hijo en el baño de su casa (Imagen ilustrativa).
La joven de 19 años tuvo a su primer hijo en el baño de su casa (Imagen ilustrativa). Foto: Internet

Pasaron unas horas y la chica seguía con malestar. Finalmente, tuvo a su bebé en el baño de su casa, pero cuando llegó la ambulancia la llevaron de urgencia y quedó internada. El hecho indignó al padre de la joven. “Un peligro tanto para mi hija como para mi nieta”, expresó.

Además, la pequeña “nació en un lugar que no es apto para un parto, pudiéndose haber contagiado alguna bacteria o un virus”, agregó el hombre.

Iniciaron una investigación al Hospital de Villa Regina

El Ministerio de Salud informó que el Hospital comenzó una investigación, ya que no es la primera vez que denuncian a un profesional de la institución. Las autoridades iniciaron un acto administrativo para conocer en profundidad el caso de la madre primeriza.

“En función de lo acontecido, desde la Dirección del hospital se indicó que se trabaja para aclarar todo lo sucedido y que se notificó y solicitó a la profesional interviniente que presente por escrito y documentado todo lo acontecido el 28 de julio, día en que la paciente se acercó al hospital”, expresaron.

Por último agregaron que “se encuentran a plena disposición para continuar con el proceso administrativo y aclarar lo sucedido ese día”. Además, “toda la información y documentación del caso será elevada al Departamento de Legales del Ministerio de Salud y desde el organismo central se continuará con el proceso e investigación”.

Temas Relacionados