Tras años de inversión y 50 días viajando, el sueño de una pareja se frustró: les robaron todo en Villa Mascardi

Ambos turistas se encontraban acampando cuando, en un descuido, se dieron cuenta que habían entrado a su carpa. Su travesía se vio interrumpida debido a que se llevaron materiales de seguridad esenciales para continuar.

Una pareja de viajeros fueron asaltados en Villa Mascardi.
Una pareja de viajeros fueron asaltados en Villa Mascardi. Foto: Diario Río Negro

Una pareja de turistas, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, decidió hacer realidad su sueño y emprender un viaje en moto. Juntos fueron al sur y de ahí comenzaron a subir, pero a los 50 días del inicio de dicha aventura, al llegar a Villa Mascardi fueron víctimas de la inseguridad.

Si bien el camping en el que estaban Ama Guaras y Diego Painen parecía seguro y de difícil acceso, nada impidió que su viaje sufra complicaciones. Durante su última estadía en Bariloche, les robaron muchos elementos esenciales para continuar con su travesía.

“Venimos viajando desde hace 50 días. Salimos de Buenos Aires, llegamos hasta Ushuaia y empezamos a subir por la zona cordillerana con la idea de llegar a Jujuy. Nos quedaba, por lo menos, un mes de viaje”, explicó la mujer, según informó Diario Río Negro.

Una pareja de turistas fueron asaltados en Villa Mascardi y su viaje se interrumpió

Ambos porteños, que se desempeñan como docentes, estaban parando en un camping de Bariloche sobre la ruta 40. Luego de recorrer el Circuito Chico y regresar en eso de las 21:00 horas, descubrieron que su carpa estaba abierta y varias de sus cosas faltaban.

“Nuestra carpa no se ve desde la ruta. De hecho, es muy difícil ingresar al camping porque hay mucho arbusto y rosa mosqueta. Pero se ve que hicieron un gran trabajo porque nos sustrajeron muchísimas cosas”, comentó Guaras muy angustiada.

Entre lo que se llevaron estaban: sus dos trajes completos de moto marca Spesura (campera y pantalón), una bolsa de dormir técnica de montaña, dos pares de botas de media caña, una bolsa de hidratación de 2 litros, una bombona de butano-propano, una mochila Doite y un bolso estanco negro.

Una pareja de viajeros fueron asaltados en Villa Mascardi.
Una pareja de viajeros fueron asaltados en Villa Mascardi. Foto: Diario Río Negro

Por la cantidad de elementos que tomaron, la pareja dedujo que no pudo haber sido obra de una sola persona. Además, al estar tan bien escondido el sitio, aseguraron que se trata de gente que merodea la zona, motivo por el cual, cuando recién llegaron, fueron escoltados por agentes de seguridad.

Los miembros del camping insistieron en que era la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad allí. Entre tanto, les ayudaron con el rastrillaje, llamaron a la policía y les dieron cobijo. La denuncia fue radicada en la Comisaría 42.

La mujer entonces agregó: “El tema es que nuestro viaje es en moto y nos sacaron elementos técnicos de seguridad, con lo cual ahora es muy difícil continuar. El viaje que planificamos hace tres años quedó trunco, era nuestro sueño”.