Las fuertes lluvias producidas el jueves al sur de la provincia de Buenos Aires y parte de la Patagonia dejaron terribles consecuencias: en un campo de Carmen de Patagones, localidad que limita con Viedma, el agua llegó a la altura de la ventana de una vivienda, que terminó completamente pasada por agua.

María Rosa Silva, de 51 años y su marido se encontraban cuidando un campo en la zona de José B. Casas cuando empezó a llover. Se refugiaron en el quincho de la vivienda pero quedaron atrapados por el fuerte temporal. La mujer grabó la escena y mostró la heladera flotando, el agua por encima de una mesa y todos los artefactos de cocina empapados, informaron a La Opinión Austral.

La mujer subió el video a las redes sociales para pedir ayuda, y las imágenes se viralizaron: llegaron hasta el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, quien ayudó a la pareja a salir de ahí. “Dejó la camioneta en un lugar alto y después llegó caminando hasta donde estábamos. Llegó con tres cubiertas y una escalera”, contaron.

Silvia contó que la lluvia comenzó el miércoles: “Ya cerca de las seis de la mañana empezó a entrar agua por todos lados y eso duró hasta las dos de la tarde cuando vinieron a buscarnos”. En realidad esperaban que su patrón fuera al rescatarlos, pero llegó el intendente de la ciudad bonaerense.

Cuando se fueron del quincho el agua llegaba prácticamente al techo. La pareja se encuentra refugiada en Viedma, en casa de una de sus hijas.