En la mañana de este jueves se dio a conocer que el director del Hospital Armetides Zatti, José Rovasio renunció a su cargo. La baja se debe al conflicto por el que atraviesa la salud pública hace ya más de un mes en toda la provincia.

Desde los medios locales confirmaron que el profesional llevaba en el cargo cuatro años, y que tenías unos 30 años en funciones en el hospital, de los cuales, más de 20 años estuvo al frente del servicio de Terapia Intensiva.

Además, aseguraron que el exdirector habría admitido frente a los profesionales convocados, que su decisión también se origina en un pedido de la propia gobernadora Arabela Carreras sobre la situación hospitalaria, que incluiría la presentación de las renuncias de los jefes de servicios.

Médicos de Río Negro solicitan aumento de sueldo.

Por su parte, desde el gobierno habrían asegurado que la renuncia del director habría sido una decisión completamente de él, siendo que es una “persona de riesgo” y a que “estaba cansado”.

Sobre esta decisión y falta de respeto hacia el profesionalismo del sector de la salud, los mismos trabajadores de los hospitales se manifestarán en la tarde para hacer visible la situación.

Además, en un comunicado informaron: “Ella misma convocó, ha mostrado una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión, cancelándola 2 horas antes sin previo aviso”.