El récord de alcoholemia a nivel mundial fue batido por un argentino. Se trató de un hombre de Río Negro, quien habría estado tomado mientras manejaba y, en consecuencia, condujo en contramano, se subió a las vías de un tren y casi atropella a una familia que iba por una vereda.
Este episodio se desarrolló el lunes 7 en horas de la noche sobre la ciudad de General Roca. Sobre la intersección de la calle Rosario de Santa Fe y la 25 de Mayo, el personal del área de Tránsito de la Municipalidad de Roca se encontró con el implicado.
Se trató de un hombre de 60 años, quien conducía un Volkswagen modelo Caddy. Los presentes se sorprendieron por el resultado que arrojó el test de alcoholemia y se difundió la cifra: 6,26 gramos de alcohol en sangre.
Un rionegrino de 60 años rompió el récord mundial de alcoholemia en Río Negro: casi atropella a una nena
Según recordaron los presentes, el sujeto estaba totalmente alcoholizado y, según dijo, mientras conducía se había quedado dormido. Lo encontraron bastante desorientado y no podía mediar palabra.
Antes de ser detenido, el conductor se había subido a las vías del tren, también manejó a contramano en la calle y se subió a una vereda. Como consecuencia de esto último, su descontrolado trayecto casi genera que el rodado choque a una niña.