Se endurecerán las medidas sanitarias para quienes regresen a Río Negro desde el exterior, así lo adelantó la gobernadora Arabela Carrera. El objetivo es que se reduzca el impacto de la posible llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus y evitar que esto repercuta en el interior de la provincia.

Señaló que se controlarán “los ingresos de transportistas, turistas o personas que hayan viajado por otras circunstancias”, y sostuvo que Río Negro no va a estar exenta de rebrotes por lo que “debemos estar preparados, y vamos a anticipar algunas medidas que se tomarán paulatinamente, a efectos de prevenir y disminuir contagios”.

Endurecen los controles sanitarios en Viedma (Diario Río Negro).

Estos cambios comenzarán a regir dentro de 15 días, cuando la Gobernadora firme el decreto que establece controles más estrictos en las fronteras terrestres y aéreas, detalla VDMNoticias. “En los meses de pandemia, hemos podido contar con una nueva versión de la Policía, que no dejó de ejercer su rol específico y tuvo que incorporar otras tareas. Ahora se viene una etapa donde volveremos a pedirle a la Policía un estricto control de ingresos y egresos”, sostuvo.

Entre las medidas que se aplicarán, hizo mención de la cuarentena obligatoria para “las personas que provengan del exterior y vayan a permanecer en nuestro territorio”. El aislamiento deberá hacerse por 15 días en hoteles específicos que “tendrán que abonar el costo de esa hotelería y lo que consuman en alimentos”.

El año pasado este costo lo afrontó el gobierno provincial, este año no corresponde en virtud de que todas las personas saben que estamos en contexto de pandemia y conocen las circunstancias en las que salieron y tomaron esa definición”, señaló sobre el por qué de esta medida.