En la mañana de este jueves se dio a conocer que la conocida empresa Invap se lució en las últimas horas tras comunicar que exportará por primera vez en 45 años radares, a Nigeria aunque el contrato sea con la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos.

Desde la firma notificaron que construirán en Bariloche dos radares primarios en tres dimensiones para el sistema de aeropuertos de Nigeria. Sobre esto comunicaron: “Jampur International FZE es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país”, informó la empresa en la mañana de este jueves.

Además, sobre el pedido comentaron que se trata un “modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico Invap. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida”, señala el comunicado.

Finalmente adjuntaron mayor información sobre los aparatos: “El radar puede ser operado de manera remota -continúa- y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo. Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming”.