Las urnas de la provincia de Río Negro ya se encuentran cerradas y los fiscales y presidentes de mesa ya realizan el conteo de los votos. Aseguran que a partir de las 21 hs se podrá saber quiénes serán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre. Confirmaron también que en las elecciones, participó un 64% del padrón de la provincia.

Seguí el minuto a minuto de las elecciones en Río Negro.

Arabela Carrera ya votó en Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ya emitió su voto en las PASO 2021 en Bariloche, donde tiene domicilio, pero luego se trasladó a Viedma. Manifestó que se desarrolla una “jornada de votación con muchas expectativas” y señaló que el clima por el momento no está complicando la asistencia de los votantes.

Arabela Carreras ve a las PASO 2021 en Río Negro con "muchas expectativas".(Bariloche Opina)

A pesar de no tener la obligación, un hombre de 100 años emitió su voto

Ángel Garay, un vecino muy querido y respetado en la capital rionegrina a pesar de no estar obligado a participar de las PASO 2021 lo hizo y dijo: “Pude votar a los 100 años, estoy feliz”.

Ángel Garay votó en las PASO 2021 a los 100 años.Captura

Detuvieron a un hombre cuando fue a votar

Se trata de Marcelo Acosta, un hombre de 27 años que estaba con pedido de paradero por estafas ordenado por la justicia federal de Río Negro, y fue detenido cuando se acercó a la mesa para votar, en un establecimiento educativo de la localidad de Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino.

PASO 2021: fue a votar y lo detuvieron por estafas que cometió en el 2016Foto: La Nueva

A las 18 cerraron las puertas de las escuelas y comenzó el recuento de votos con un 64% de participación de la población rionegrina.

¿Hasta cuándo rige la veda electoral en las PASO 2021?

La veda electoral rige para todo el país desde el viernes 10 a las 8 de la mañana, y se la debe respetar hasta las 21 horas del domingo de votación. En este lapso de tiempo no se podrá:

  • Hacer actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
  • Vender bebidas alcohólicas.
  • Entregar u ofrecer boletas dentro de un radio de ochenta metros del lugar de votación.
  • Realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados o actividades que no tengan que ver con los comicios.
  • Portar armas.
  • Llevar o utilizar banderas, distintivos o insignias partidarias.