Un grupo de adolescentes de un colegio católico de General Roca organizó una sentada el pasado martes para manifestar su repudio y exigir a las autoridades educativas que intervengan ante las reiteradas situaciones de acoso y bullying que sufren hace años, según manifiestan.
Las alumnas del Colegio Domingo Savio comentaron que los estudiantes varones les sacan fotos cuando suben las escaleras, cuando dan lecciones o en diferentes lugares sin que se den cuenta para luego “calificarlas” según su cuerpo. Las chicas comentaron que a pesar de que se presentaron reclamos, las autoridades del colegio no hacen nada.
Cansadas de no ser escuchadas, un grupo de alumnas de 5° año decidió manifestarse: “Ya a nosotros no nos pasa, estamos en 5° año, pero nos pasó durante todos los años anteriores. Por eso, ahora que estamos por egresar, decidimos hacerlo público para que no le pase a las chicas de los primeros años”, detalló Nazarena a La Super Digital.
Al mismo tiempo, comentaron que las fotos que ellas subían a sus redes sociales también eran usadas por los acosadores: “Una vez las autoridades del Colegio, tras los reclamos que realizamos, hicieron una charla con un Power Point donde nos decían que no debíamos subir fotos a nuestras redes, como si la culpa fuera nuestra”, manifestó.
Las principales afectadas son las estudiantes de entre 14 y 15 años, pero el reclamo sororo es para erradicar este maltrato hacia todas las estudiantes. “Les sacan fotos, las comparten, hacen encuestas de quién tiene el mejor o peor cuerpo”, explicó y remarcó que hicieron esta sentada para que las autoridades dejen de tapar la situación y tomen cartas en el asunto.