En horas de la madrugada de este miércoles se hundió un barco pesquero en la zona de San Antonio Oeste con ocho personas a bordo, afortunadamente no hay que lamentar muertes. Ante esta situación volvieron a aflorar las denuncias por las malas condiciones en las que trabajan los marineros, ahora se investiga el motivo que provocó este desenlace.

El hecho ocurrió a eso de las 2 de la mañana cuando el barco “Golfo Azul” se hundió. “Aparentemente se habría descosido una tabla, pero no podemos confirmar nada hasta que hagan las pericias. Lamentablemente el barco se hundió”, indicó Patricio Calfuquir, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) detalla NoticiasNet.

El dirigente comentó que este tipo de embarcaciones suelen salir y navegar cuatro o cinco días, “pero en esta ocasión volvían en el día porque se encontraban realizando pesca de langostino y hay mucha”. Los tripulantes, que algunos estaban durmiendo cuando ocurrió el naufragio, fueron rescatados exitosamente por “el pesquero Marta S”, según detallaron desde SOMU de Mar del Plata a 0223.

Por suerte los compañeros están todos bien, tanto patrón, maquinista y los cuatro trabajadores de San Antonio Oeste, que si bien están golpeados y con algunas heridas, fueron atendidos en el hospital y ya les dieron el alta”, detallaron los marineros. Mientras que Calfuquir remarcó: “Esto lo veníamos denunciando de hace rato, sabíamos que podía ocurrir. Siempre dijimos que muchos barcos no estaban en condiciones de salir, también denunciamos que se les deban de baja en otros puertos, pero que acá se les permitía trabajar. Ahora nadie puede salir a romperse las vestiduras porque siempre denunciamos la situación y pedíamos controles, por seguridad”.