En la mañana de este martes, militantes de la CTA de Río Negro entraron a la redacción del diario de la provincia y no solo atacaron al recepcionista sino también amenazaron a los trabajadores de prensa. El enojo por parte de la agrupación de debería a la audiencia por abuso sexual contra Miguel Báez, que tuvo lugar este martes, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma.

Desde la misma redacción, minutos después del acto de violencia que ocurrió por parte de los integrantes de esta agrupación, informaron que al ingresar destrozaron al lugar, tiraron alcohol, pintura y hasta agredieron físicamente a un recepcionista y a un fotógrafo.

Testigos que presenciaron el momento en que el grupo ingresó a la redacción informaron que los mismos marchaban desde la sede del Poder Judicial donde se realizó la audiencia e irrumpieron en el edificio del diario.

Por su parte, y luego de que los militantes también amenazaran de muerte al periodista Luis Leiva, Arabela Carreras compartió en su cuenta de Twitter su disgusto para con la situación. “Repudio enérgicamente el ataque producido hoy contra trabajadores y trabajadoras de el diario”, escribió. Alberto Weretilneck también dedicó un mensaje muy similar, también por la misma red social.

Por lo pronto, las autoridades del medio ya realizaron la denuncia ante la Justicia por las “amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo”. Desde ADEPA ampararon a los periodistas.