Un hombre rionegrino le envió una foto desnudo a una mujer sin consentimiento mediante las redes sociales. Ella lo denunció ante la Justicia y el sujeto fue condenado a pagar una multa de 2.500 pesos. Además tiene prohibido acercarse a la mujer durante dos años.

El hecho ocurrió en Catriel, Río Negro. La mujer recibió en su celular una imagen del hombre desnudo. Realizó la denuncia en la Comisaría de la Familia y aseguró que la fotografía fue enviada sin su consentimiento. Según la acusación, el sujeto le envió a la mujer una foto de su pene mientras estaba recostado en una cama, mediante la aplicación de Messenger. Ella dijo que lo conocía del entrono familiar pero el mensaje fue completamente sorpresivo, consignaron desde Río Negro.

La mujer realizó la denuncia ante la Comisaria de la Familia de Catriel, Río Negro. Foto: CatrielOnline

La mujer realizó la denuncia ante la Comisaría de la Familia de Catriel donde adjuntaron una captura de la imagen. Fue entonces cuando el Ministerio Público Fiscal acusó al hombre por el delito de exhibiciones obscenas. La Fiscalía ordenó un juicio abreviado, aceptado por la defensa pública. El acusado se declaró culpable de enviarle a la mujer una imagen de su cuerpo desnudo sin su consentimiento.

El hombre deberá pagar 2.500 pesos por enviar fotos desnudo sin su consentimiento

Una vez que el hombre reconoció haber enviado la imagen de su cuerpo desnudo a la mujer sin su consentimiento, el juez de Cipolletti lo condenó a pagar una multa de 2.500 pesos y a una serie de pautas de conducta por un período de dos años. Además debe fijar y mantener domicilio, no volver a cometer delitos, no consumir estupefacientes ni excederse de bebidas alcohólicas. También deberá presentarse cada tres meses ante el Juzgado de Paz de Catriel para comunicar su situación laboral y social.

El hombre sentenciado no contaba con antecedentes penales pero de igual manera deberá seguir al pie de letra la condena impuesta por la Justicia de Viedma, por el delito de exhibiciones obscenas. Por otra parte, la Justicia también dispuso que el hombre tiene prohibido tomar contacto con la mujer. No puede acercarse a ella ni contactarse por correo, llamada telefónica o redes sociales.