Francisca Lara Muñoz vive en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, y a los 100 años cumplió su sueño de conocer el mar y la escena quedó inmortalizada: uno de sus familiares la grabó en Las Grutas emocionada sintiendo las olas en sus piernas.

“Nos organizamos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar, que sintiera el mar, que nadie se lo contara, sino que ella lo sintiera. Empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente por los contagios, aunque ya tiene las dos dosis”, aseguró Carolina Cano, nieta de Doña “Panchita” Lara, en diálogo con Río Negro.

Cano fue quien manejó hasta la costa rionegrina junto a la hija de Muñoz y un sobrino. Llegaron al lugar el 29 de diciembre y su estadía fue de seis días. El video se desarrolla en La Mar Grande, San Antonio Oeste. La playa fue elegida para Panchita Lara ya que no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso.

En la filmación se ve a la señora disfrutando de cada paso a pesar de que había viento. La sonrisa se apodera de ella mientras siente el agua salada del mar por primera vez. Su nieta contó que gritaba y se reía de la emoción cuando las olas chocaban sus piernas.