En la mañana de este viernes se dio a conocer que la Subsecretaría de Protección Civil municipal de Río Negro habilitó un Registro para Viajes Solidarios, que consta en inscribirse para que otros sepan cómo y cuál es el trayecto del viaje. El proyecto tiene como objetivo evitar que la gente se pierda en las rutas, tal como sucedió tiempo atrás con cuatro jóvenes barilochenses.

//Mirá también: Un hombre de Neuquén tuvo que cavar un túnel de nieve para salir de su casa

Esta innovadora propuesta propone que cada persona que vaya a realizar un viaje de solidaridad o con algún fin caritativo, se anote en la web para que otros aseguren su llegada. La medad fue tomada en base a la cantidad de nieve que cae en la zona en los últimos días y la fácil manera de perderse en al ruta.

Nieve. En Bariloche.La Voz

Por su parte, teniendo en cuenta que las rutas son públicas, el registro en la web no es obligatorio para aquellas personas que vayan a realizar un viaje, sino mas bien queda a cuenta propia de cada uno. El link donde se puede anotar cada uno de los interesados: acá.

Al anotarse en el archivo, los servicios de Búsqueda y Rescate contarían con un conocimiento de cuantos vehículos se desplazan, cantidad de pasajeros, destino y fecha aproximada de retorno a San Carlos de Bariloche.