Este viernes llega a Viedma Jennifer Dahlgren, la atleta olímpica y embajadora del INADI, para realizar una charla abierta en la Plaza del Fundador para abordar el tema de las mujeres en el deporte y el bullying. A través de su experiencia la lanzadora de martillo intenta aportar su granito de arena para que el mundo sea mas justo y empático.

Diego Rosati, secretario de Deportes de Río Negro, comentó que “se nos ocurrió traerla porque consideramos que su experiencia es muy interesante de contar y aconsejo que vayan porque es muy emocionante. Ella a través del deporte encontró una disciplina que le permitió desarrollarse y expresarse para tener un reconocimiento y darle un mensaje al mundo. La competencia es algo hermoso, pero el deporte es muchísimo más que competir y este es un claro ejemplo de como el deporte puede transformar una vida”.

Esta actividad se llevará adelante este viernes a las 19 horas al aire libre en la Plaza del Fundador y es abierta para que participe toda persona interesada. Dahlgeren comentó que “en el deporte encontré una salvación y la aceptación del cuerpo propio”, la atleta continuamente trabaja para la erradicación del bullying, algo que sufrió mucho durante su adolescencia.

Además de dar charlas, la mundialista escribió cuentos para chicos y chicas sobre los valores del deporte, contando su experiencia, todo lo que atravesó para seguir luchando contra el acoso físico o psicológico que compañeros ejercen entre sí. Se trata de “El martillo volador”, libro publicado en 2016 y desde entonces Jennifer comenzó con charlas y se convirtió en activista body positivity.