Los policías de Río Negro recibirán capacitaciones sobre lenguaje de señas durante este año. Se hará a través de talleres intensivos pero se prevé que en el 2022 se incorpore a la currícula académica. Esta iniciativa fue motivada por la intervención de una oficial que dialogó con una menor a través de las señas y dejó a la vista la importancia de contar con personal que sepa interpretar a todos los ciudadanos.

El lenguaje de señas e inglés técnico se sumarán a la preparación de la Policía.NoticiasNet

Así lo adelantó Aníbal Canela, director de la Escuela de Cadetes, además de talleres de lenguaje de señas, habrá otro de inglés técnico, detalla NoticiasNet. No se incorporan oficialmente a los dos años que demanda la carrera de Policía porque ya se presentaron los programas educativos para este año, pero en el año próximo se los incorporarían como una cátedra más.

“En una comisión tuvimos la oportunidad de ver cómo una agente policial que sabía lengua de señas por un familiar, se comunicaba con una niña y nos marcó y nos hizo reflexionar que la policía tiene que estar y atender al ciudadano”, comentó Canela al contar de donde nació la iniciativa de sumar estos talleres y sobre la lengua extranjera remarcó que esto facilita el diálogo con los turistas.

Ante esta situación, la Jefa de Cuerpo y la psicopedagoga junto con el área de estudios de la institución decidieron sumar estos talleres intensivos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.