El Ministerio Público Fiscal de Río Negro imputó a dos mujeres por el ataque y destrozos en las oficinas de turismo de la Municipalidad de El Bolsón ocurridos el 30 de diciembre del año pasado.
Según la Fiscalía, “un grupo de entre 25 y 30 personas, muchas de ellas con la cara cubierta, se acercó ese día a las oficinas municipales de las calles Mario Guasco y Perito Moreno, y algunas ingresaron con banderas mapuches y gritando con un megáfono en contra de la orden de desalojo del predio de Cuesta del Ternero que minutos antes había sido confirmada en una audiencia judicial”.
Luego de ello, el grupo comenzó “a pintar con aerosol rojo las cámaras de seguridad interiores y, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, provocaron de forma violenta que los empleados de la secretaría no pudieran continuar trabajando, obligándolos a permanecer dentro del lugar algunos minutos para luego permitir que se retiraran de sus puestos de trabajo”.
Además, el fiscal dijo que el grupo de encapuchados permaneció en el lugar hasta las 15 horas de ese día y no permitió que nadie entrara ni saliera de las instalaciones.
En el marco de la investigación, se pudo identificar a algunos ciudadanos, entre ellos a las dos mujeres habitantes de Lago Puelo y El Hoyo, que fueron formalmente imputadas.
Ambas están acusadas del delito de “turbación de la posesión y daño agravado”, ya que en el interior del lugar se constataron cuadros y vidrios rotos, cámaras de seguridad, computadoras y monitores pintados con aerosol y pintura.