En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia habló sobre el retorno a las clases presenciales, y explicó cómo se dará el regreso.

//Mirá también: Continúa el paro del transporte entre Bariloche y Dina Huapi

“El retorno de la presencialidad en algunos niveles, pero no en Nivel Medio, responde a la situación epidemiológica de la región”. “Si bien esto produce una circulación, al habilitar solo los niveles en los que se utilizan escuelas de cercanía, es mucho menor la circulación que si se abriera todo el sistema”, consideró la ministra en diálogo con el programa En Eso Estamos de RN Radio.

Además, agregó que “La ventilación cruzada no significa que tengamos que tener todas las ventanas abiertas, implica mantener una apertura de 5 centímetros. La temperatura va a ser menor, pero la idea es mantener la calefacción prendida”, explicó.

Volverán las clases presenciales en Río Negro.Orlando Pelichotti | Los Andes

En este contexto, la funcionaria también habló sobre las vacaciones de invierno en la provincia: “La idea de extender las vacaciones es tener una ventana cerrada el mayor tiempo posible, para que a la vuelta del receso podamos estar en mejores condiciones para la presencialidad”. “Vamos a extender las clases a la primera semana de diciembre, corriendo las actividades que normalmente se hacen allí”, finalizó.