Bariloche, uno de los lugares más elegido por los turistas en Argentina, presenta paisajes alucinantes, combinados con montañas y nieve, como también algunos llamativos animales locales. Esta semana, se vio uno en particular que no suele presentarse al destino, ni mucho menos a un sitio transitado.
Los vecinos de barrio Aldea del Este y también los de Solares del Este tuvieron una inesperada visita: ciervo colorado corrió los vecindarios. En cuanto a esta tierna visita, los habitantes de la zona se preguntaron cómo es que el enorme animal terminó allí.
El video viral del ciervo colorado paseando por las calles de Bariloche
Al observar este magnífico animal, no solo salieron a la calle los barilochenses sino además los perros de la zona, quienes acabaron ladrando incansablemente mientras, el ciervo, muy asustado, corría desesperado por las casas.
Uno de los vecinos no lo dudó y grabó el suceso para luego subirlo en las redes sociales. Según indican los lugareños, el animal estuvo merodeando por los barrios durante toda la tarde del martes 31 de octubre.
Ciervo Colorado: cómo fue introducida la especie en Argentina
Este animal no es autóctono de Argentina, pero llegó al país desde Europa: según detalla la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, en 1906, lo introdujo en La Pampa Pedro Luro para actividad de caza. El ciervo comenzó a reproducirse y expandirse por diferentes zonas. En 1984, se declaró al “Ciervo Colorado como especie sujeta a la explotación ganadera”, y comenzaron a aparecer criaderos.
Los ciervos colorados suelen alojarse en bosques de hojas caducas, matorrales y en laderas de montañas, que alcanzan los 3000 metros de altura. Esta bella especie se encuentra en “el sudoeste de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, existiendo varios establecimientos privados en as provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe”.