En la noche del martes, el ministerio de Educación de la provincia de Río Negro confirmó la decisión del Plenario de la Unter de suspender la presencialidad en las escuelas debido al colaspso sanitario y la cantidad de casos nuevos registrados en la ciudad. Sobre esto, el Gobierno ratificó que se “reserva el derecho de descontar los días que no se dicten clases de manera presencial”.

//Mirá también: Santa Fe vuelve a Fase 1 moderada: una por una, todas las restricciones

Tras la decisión que fue tomada en el día martes por el Plenario de Secretarios Generales del gremio docente donde se resolvió que las clases serán virtuales desde este miércoles al viernes, la cartera que encabeza Mercedes Jara lanzó un comunicado al respecto en referencia a su responsabilidad. “Cualquier disposición respecto del dictado de clases es atribución solamente del ministerio de Educación”, comentaron.

No obstante, en la noche del martes, Educación fue contra Unter, al argumentar que el gremio no “no tiene competencia para disponer una suspensión de la presencialidad ya que esa potestad es únicamente del Gobierno”, aunque finalmente la ministra terminara desistiendo.

Foto telam: Marcelo OchoaLVI | 0

La posible suspensión de clases presenciales a partir del crecimiento en la curva de contagios de COVID-19 está siendo evaluada por el Gobierno Provincial. Cualquier determinación en este sentido será dispuesta a partir de una resolución del Ministerio de Salud, tal cual sucede con toda medida relacionada a la pandemia de Coronavirus”, comunicaron.