Tras las medidas que tomó el Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires debido a la incrementación de casos de COVID-19, en la mañana de este viernes se conoció la decisión por parte del Gobierno de Río Negro respecto al tema.

“En la provincia, en principio, no vamos a tener ningún cambio en relación a la presencialidad cuidada que estamos sosteniendo”, señaló Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, al referirse a la modalidad de clases en el territorio provincial.

Vuelta a clases en Río Negro. Imagen ilustrativa (web).

Así lo confirmó la ministra en diálogo con el programa radial “En eso estamos”, donde resaltó que desde el gobierno provincial “se hace una evaluación diaria y se miran los índices todo el tiempo”. Además, añadió que “en este momento no hay modificaciones- añadió Tracchia- y si surgiera alguna necesidad, será a la mínima expresión territorial”.

“Hubo muy buena respuesta por parte de las familias, los chicos y chicas están asistiendo a las instituciones. Esto nos permite tener un vínculo cotidiano y sostenido en el tiempo”, resaltó la ministra.