Es muy común en época de elecciones que los votantes coloquen distintos papeles que no necesariamente son las boletas de los candidatos, para demostrar su rechazo hacia ellos. El pasado domingo 16, un rionegrino decidió meter en la urna una foto de Santiago Maratea.
Aquel día, la provincia eligió gobernador, vicegobernador, intendentes, comisiones de fomento y se renovaron las 46 bancas de la Legislatura. No obstante, y aprovechando el anonimato, un votante decidió sumar su propia propuesta.
Cuando se realizó el recuento de votos, se encontró la boleta de Maratea. En ella se lo ve al joven influencer vestido del Chapulín Colorado, con el escudo del club deportivo Independiente y el logo del Frente de Izquierda.
Dentro del papel, se podía leer la leyenda original del partido: “¡Votá en defensa de los trabajadores, las mujeres, disidencias, el ambiente y la juventud!”. La fotocopia estaba en blanco y negro, y se halló en el barrio Las Flores.
¿Quién ganó como gobernador de Río Negro?
Alberto Weretilneck fue reelecto en la provincia, tras ser el mandatario de allí de 2012 a 2019. Este domingo la provincia fue a las urnas y el referente de Juntos somos Río Negro logró una amplia victoria en el territorio.
La primera en hablar fue la actual gobernadora, Arabela Carreras, que no se presentó por la reelección para no competir con el senador. “Un triunfo es un triunfo”, señaló la barilochense e indicó que la baja participación se dio por falta de “entusiasmo”.
De este modo, la fórmula Weretilneck-Pesatti sacó más el 42,10% de los votos, y Weretilneck destacó la importancia de la alianza que generó Juntos somos Río Negro, con sectores como el del camporista Martín Doñate y la UCR.