El Congreso aprobó la creación de un nuevo Parque Nacional en Río Negro

Se convertiría en el número 40 del país y en el 2° que hay en la provincia.

Se creó un nuevo Parque Nacional en Río Negro y esperan que hayan más.
Se creó un nuevo Parque Nacional en Río Negro y esperan que hayan más. Foto: Diario Panorama

La reserva natural Islote Lobos, ubicada en Río Negro, fue convertida en Parque Nacional luego de que el Congreso de la Nación lo aprobara por unanimidad. Esta medida impulsará el turismo, cuidado y conservación de las especies en la zona.

Esta nueva área protegida se ubica en el golfo San Matías, sobre la costa atlántica de la provincia. En ella conviven lobos marinos de un pelo, pingüinos, aves y moluscos, entre otros.

El complejo se convirtió en el Parque Nacional número 40 del país y el 2° en Río Negro. El proyecto para transformarlo se aprobó durante las primeras horas del jueves 16 de junio.

El Congreso aprobó la creación de un nuevo Parque Nacional en Río Negro.
El Congreso aprobó la creación de un nuevo Parque Nacional en Río Negro. Foto: Té lam

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, comentó: “Es una inmensa alegría que todos los argentinos podamos tener un nuevo Parque Nacional. La creación de áreas protegidas es uno de los grandes objetivos que nos propusimos en nuestra gestión porque son, sin lugar a duda, una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático”.

El Congreso aprobó la creación del Parque Nacional Islote Lobos en Río Negro.
El Congreso aprobó la creación del Parque Nacional Islote Lobos en Río Negro. Foto: Té lam

Además, agregó: “Hay varios proyectos de nuevos Parques que cada vez están más cerca de concretarse, como es el caso de Ansenuza, en Córdoba, Laguna el Palmar, en Chaco, el Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul, la ampliación del parque Nacional Aconquija y del Parque Nacional Pre- Delta, entre otros”, según informó Diario Panorama.

El primer Parque Nacional de Río Negro es el Nahuel Huapi. Este se creó en 1930 y está ubicado en la zona de los glaciares entre San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.