Gran especulación rige entre los ciudadanos de Río Negro por la llegada del eclipse solar que se verá en distintos puntos de la provincia el 14 de diciembre. En este contexto, se conoció que el estado otorgó asueto administrativo para que todos puedan contemplar el fenómeno.

En la mañana de este viernes trascendió que la Gobernadora, Arabela Carreras consideró que la medida resulta oportuna ante lo trascendental del evento y en base al contexto en el que se encuentra la sociedad en sí tras la llegada de la pandemia.

La funcionaria decretó asueto para el personal de la Administración Pública Provincial y docentes con el objetivo de que “todos los trabajadores del Estado” puedan disfrutar del eclipse total de sol previsto para esa jornada.

La medida se realizó en base al decreto 1513, donde la titular del Ejecutivo invitó a a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida.

Por último, los lugares donde se podrá apreciar de mejor manera el eclipse serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.