En las últimas horas se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa impulsó un proyecto que fija un nuevo piso de $150 mil de remuneración mensual para comenzar a pagar el Impuesto a las Ganancias. En base a esto, se analizó cuántos habitantes de la provincia aproximadamente dejarían de pagarlo.

Un informe realizado por el equipo de Río Negro, el 63% de los rionegrinos que pagan quedarían exentos. Es decir, según las cuentas, 6 de cada 10 ciudadanos de la provincia serían beneficiados.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó la inconstitucionalidad del cobro del Impuesto a las Ganancias a una pensionada\u002E

El proyecto rige para trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, incluso, por ejemplo, en el departamento de Roca, serían más de 10 mil los empleados y jubilados que dejarían de pagarlo, mientras que en Bariloche, serían más de 5 mil los beneficiados.

En el informe del sitio rionegrino, confirmaron además, que el total de las personas que actualmente paga este impuesto pasaría de 40.091 a 22.211, transformándose en el 63% de los empleados de la provincia.

De esta manera, en su completo comunicado, compartieron también las cifras exactas de los empleados de cada localidad que quedaría exceptuado a pagar el impuesto a las ganancias.

Informe de la población de Río Negro que quedaría exceptuada a pagar el impuesto a las ganancias. Fuente: Río Negro.