En el marco de la cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas en toda la provincia de Río Negro, a partir del 3 de mayo entraron en vigencia los nuevos requisitos que deberán cumplir las personas que quieran ingresar o circular por la provincia.

//Mirá también: Detectaron la cepa de Manaos en al menos tres personas de Bariloche

Las nuevas medidas a tener en cuenta en caso de querer viajar a cualquier localidad de Río Negro contemplan:

- Requerimiento del test COVID- 19 negativo para quienes ingresen al territorio por transporte público de larga distancia, sea ómnibus o avión. A su vez, desde el área de salud aseguraron que se permitirá la presentación de prueba PCR o test rápido siempre y cuando tenga la firma de un laboratorio habilitado. Esta cláusula afecta a las personas de mayor a 10 años. Es decir que los niños no requieren la prueba.

- No se le pedirá test COVID-19 negativo a aquellas personas que arriben a la ciudad en auto particular, o a aquellas que deseen movilizarse por la provincia, aunque sí un permiso para transitar.

- Se deberá presentar el permiso de Circulación RN aprobado. Para eso es necesario registrarse en https://circulacionrn.rionegro.gov.ar o en la app CirculaciónRN y seleccionar la solicitud para turismo. En caso de trasladarse una familia completa, con que uno solo de los responsables cuente con el permiso incluyendo al resto de los miembros de la familia estará bien.

- Para aquellas personas que quieran dirigirse a alguna localidad de la provincia, con ida y vuelta en el día, deberán solicitar el permiso de recreación que es de autorización inmediata. Además se recomienda en todos los casos tramitar el certificado nacional CUIDAR en https://www.argentina.gob.ar/circular

Sobre estas nuevas medidas, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, sostuvo que “es urgente contener la situación y ahora es un buen momento para tomar medidas anticipadas y evitar que siga habiendo propagación del virus para que la situación sanitaria pueda mejorar de cara a la temporada de invierno, donde comienzan a emerger actividades turísticas en algunas regiones de la provincia, como la cordillera”.

En este sentido, la funcionaria remarcó su acompañamiento hacia el sector del turismo que fue fuertemente golpeado en el 2020: “Siempre acompañamos al sector turístico, tanto desde las gestiones ante Nación, como a la hora de pensar las aperturas y los protocolos para cuando la situación epidemiológica lo permitió, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para que los daños sean lo más atenuados posible”.