Tras la victoria de Senegal ante Egipto por la Copa Africana el domingo 6 de febrero, una caravana de senegaleses festejó en el centro de Las Grutas, Río Negro.
Luego de empatar 0 a 0, la definición del campeonato se dio por penales. La figura fue el arquero de Senegal, Edouard Mendy, quien junto a Sadio Mané y su remate final se convirtieron en los héroes de ese día, consagrando a su país como el campeón de la Copa Africana.
Por la tarde del domingo, la caravana africana del bando ganador se abrió paso por Las Grutas en celebración. Un vecino registró el festejo en la calle Choele Choel y esquina Bariloche.
En el video se pueden ver seis autos con personas saliendo por las ventanillas, mostrando la camiseta de su selección, gritando, riendo, festejando con bocinazos de fondo e incluso algunos con pañuelos atados a la cabeza.
Más tarde, fueron filmados cuando se bajaron de los vehículos para bailar y cantar. La felicidad es evidente, luego de dos derrotas en las finales anteriores, Senegal levantó la copa y generó euforia en sus ciudadanos, sin importar dónde se encuentren.
El país africano había perdido contra Camerún en 2002 y también contra Argelia en 2019. Este año eso cambió y derrotaron a Egipto, país que ya tiene siete títulos.
El equipo egipcio encontró su derrota en los penales cuando falló en dos de sus cuatro disparos, mientras que Senegal sólo le erró a uno y de esta forma se llevó el trofeo. En marzo volverán a encontrarse ambos rivales para definir quién clasificará al Mundial de Qatar este año.