Este martes, la autopsia realizada al cuerpo de Elías Garay, el mapuche de 29 años asesinado en Cuesta del Ternero, determinó que el joven murió por un disparo en el tórax.

La autopsia también señala que el Garay falleció por un shock hipovolémico causado por el disparo. Además, el cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona.

El cuerpo del joven mapuche fue trasladado a la morgue de San Carlos de Bariloche. (Foto: Telam)

El cuerpo de Elías fue retirado por su madre y su hermano el pasado lunes, luego de llegar a un acuerdo con el fiscal Martín Losada.

Qué fue lo que le ocurrió a Elías Garay

El asesinato del joven mapuche de 29 años, Elías Garay, se produjo el pasado domingo 21 en El Bolsón.

Ese día, dos hombres vestidos de civil y armados habrían ingresado al predio de Cuesta del Ternero, donde la comunidad mapuche Quemquemtrew mantiene un asentamiento para recuperar un territorio que reclaman en la Patagonia.

Cuál es la situación del otro hombre herido

El otro hombre que resultó lesionado por arma de fuego en el mismo lugar, fue intervenido en el Hospital de la localidad de El Bolsón.

Tras su intervención, se pidió su traslado a San Carlos de Bariloche para ser evaluado por el Cuerpo Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial.