En la tarde de este martes se dio a conocer que Arabela Carreras, la Gobernadora de Río Negro aseguró que va a reconocer el esfuerzo y compromiso del personal y que en este contexto es otorgará un bono a fin de año.

En la oportunidad, la mandataria remarcó la responsabilidad de mantener el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma para los trabajadores estatales. Precisamente, días atrás la Provincia pidió el acompañamiento de Nación para hacer frente a estos compromisos.

Además, en la ocasión, el Gobierno planteó dos ejes de diálogo: el primero de ellos referido al reconocimiento salarial y el segundo a las observaciones que tienen los trabajadores autoconvocados respecto del funcionamiento del sistema público de salud, siendo la Mesa de Análisis el ámbito para su debate.

De esta manera, Carreras confirmó que en la semana, el Ministro de Economía anunciará la creación de una asignación estímulo denominada “Plus Pandemia”.

Trabajadores de la salud de Río Negro recibirán un bono de fin año.Mariana Villa | Los Andes

El mismo será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de la salud de los hospitales públicos y al personal que se encuentra prestando funciones desde que se declaró el brote de COVID-19.

Por su parte, el bono incluye además un aumento en todas las Jefaturas de Servicios de los hospitales.