Chocó a una maestra de Viedma y ahora deberá pagarle más de 7 millones de pesos por los daños causados

El accidente tuvo lugar en la mañana de este martes cuando el auto se llevó por delante a la docente que venía en su moto por la derecha. Luego de un proceso judicial el juez condenó a la conductora del auto.

La docente sufrió lesiones graves físicas y psicológicas (Imagen ilustrativa)
La docente sufrió lesiones graves físicas y psicológicas (Imagen ilustrativa) Foto: Archivo

Este martes por la mañana una docente sufrió un accidente vial y ahora deberá ser indemnizada con más de 7 millones y medio de pesos por las lesiones que sufrió al ser embestida por un vehículo.

El incidente tuvo lugar en la calle Saavedra y Bernal a las 11:30 hs. El vehículo iba por la calle Bernal a 37 kilómetros y chocó a la profesora que venía por la derecha, es decir que tenía prioridad de paso.

La maestra tuvo que dejar su cargo como vicedirectora, volvió a estar en las aulas pero sufrió lesiones físicas y psicológicas complejas que no le permiten hacer sus tareas al cien por ciento.

Tras el impacto, la docente sufrió daños en la muñeca derecha, en la mano, en el brazo, cervicales y en la pierna izquierda. En el momento fue trasladada rápidamente de urgencia al Hospital Artémides Zatti y le pusieron un yeso en su brazo derecho por fracturas. Además, tuvo que empezar a utilizar una bota en la pierna izquierda.

El proceso judicial

La docente empezó un proceso penal por todas las lesiones que le tocó sufrir. Las autoridades determinaron una suspensión de juicio a prueba, por lo que la víctima dio inicio a un juicio de responsabilidad civil.

La propuesta de reparación efectuada por el imputado no implica confesión, ni reconocimiento de la responsabilidad civil correspondiente”, dijo el juez civil de primera instancia de Viedma.

En el expediente se presentaron el acta de procedimiento policial, certificados médicos, informes técnicos de peritos mecánicos, planos del lugar del hecho y fotografías para verificar las consecuencias provocadas por el accidente.

Además, hubo varios testigos que corroboraron las lesiones físicas y psicológicas que tiene que vivir la mujer. En una de las declaraciones contaron que la docente tuvo que hacer kinesiología, yoga, natación y andar en bicicleta para mejorar su bienestar.

La perita médica explicó que la maestra tiene un cuadro psicopatológico con presencia de ansiedad, esto altera su desenvolvimiento en las actividades de su vida cotidiana. Además, como consecuencia del choque sufre de dolores crónicos de cabeza e insomnio.

En conclusión los especialistas determinaron que el grado de discapacidad de la mujer es del 29, 95 por ciento. Con este porcentaje y todas las pruebas presentadas el juez condenó a la conductora del vehículo y determinó que deberá pagarle más de 7 millones y medio de pesos por lucro cesante, incapacidad sobreviviente, daño moral y gastos.