En las últimas horas trascendió que el artista musical Axel Fernando Witteveenm de 44 años, recibió un nuevo revés judicial luego de conocerse el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que rechazó un recurso de impugnación presentado por su abogada. Esta decisión de la Justicia es la cuarta en contra del cantante denunciado por abuso sexual.

//Mirá también: Habló la ministra de Educación de Río Negro sobre la vuelta a clases presenciales

Según trascendió, la Justicia rionegrina rechazó el reclamo que presentó la abogada de Axel, para evitar que avance la denuncia por el delito de abuso sexual simple presentada por una joven de Catriel e impedir que se llegue a juicio.

No obstante, las novedades no son buenas para el cantante siendo que además de ser rechazado, los Magistrados ordenaron al cantante a pagar las costas del proceso de impugnación, un monto que hasta el día de hoy se desconoce pero se sabrá cuando el proceso finalice.

Axel Fernando en un show de Mendoza.

Sobre la situación, el abogado de la joven que denunció formalmente a Axel, Ángelo Zamataro Amaranto, consideró que el imputado ya fue notificado de manera personal sobre la decisión judicial y que se conoció la intención de continuar el reclamo apelando con un recurso extraordinario federal ante el Superior Tribunal de Justicia.

//Mirá también: La historia de un excombatiente que esperó 39 años para recibir fotos que perdió en Malvinas

“Si el Tribunal lo da por admisible lo elevará, y si lo rechazan sólo les quedará presentar una queja directa ante la Corte Suprema de Justicia, como última instancia. Todo esto en el marco de la conversión de la acción judicial que pasó de ser pública a privada”, informó el profesional en diálogo con LM Neuquén.

Además, agregó: “El recurso extraordinario federal debe ser presentado en lo inmediato y si es rechazo, tienen muy pocos días para presentar la queja ante la Corte. En simultáneo nosotros vamos a pedir que se reprograme de forma inmediata la audiencia de formulación de cargos que ya había sido programada y suspendida por las impugnaciones presentadas. Nosotros vamos a insistir con esto”, explicó Amaranto.

Axel Fernando.

En este sentido, agregó que también que esto es muy importante porque se trata del cuarto Tribunal que rechaza el pedido de la defensa de Axel. “Se trata de las decisiones de la jueza de Garantías de Cipolletti, la ratificación de un juez de Juicio junto con la notificación del Tribunal de Impugnación y ahora se sumó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que nos da la razón a nosotros y no a su defensa”, detalló el letrado.

La denuncia realizada hacia Axel

Sobre la denuncia contra el artista fue realizada en octubre del 2019 por un hecho ocurrido en el 2017 durante la visita del cantante por la Fiesta Nacional del Petróleo. La joven de Catriel comentó que el artista abusó de ella cuando se encontraban en el cuarto de un conocido hotel durante un tratamiento muscular.