En el marco del escándalo con las vacunas vip que se dio a conocer en los últimos días, trascendió que en la provincia de Río Negro, los políticos que recibieron la dosis contra el coronavirus fueron la Gobernadora, Arabela Carrera junto a dos miembros del Gabinete.

Además de Carreras, se vacunaron, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el secretario de Trabajo, Jorge Stopielo. Incluso, hay otros funcionarios vacunados de la cartera sanitaria, pero se aclaró que ellos fueron incluidos en la vacunación porque son médicos y son integrantes del sistema sanitario.

La implementación de la dosis hacia la gobernadora se dio el 13 de enero, en el hospital de Allen, en “concordancia con lo realizado por otros mandatos” por su “responsabilidad institucional”, “muestra de confianza” hacia la vacuna y la prevención por sus recorridas.

Mendoza 29 de diciembre 2020 Sociedad Finalmente llego el dia que la vacuna contra Covid 19 Gisel Videla (30) fue la primera enfermera en recibir la Vacuna Sputnik V en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el virus Sars CoV-2 Pandemia, coronavirus, crisis, salud, enfermeras, medicos, medica, Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

No obstante, los dos funcionarios del Gabinete inmunizados, Zgaib y Stopiello, son quienes integran el grupos de riesgo y, además, se destaca que se vacunaron por “cuestiones inherentes a su función” por sus recorridas y reuniones con personal “expuesto al virus en su tarea oficial”.

Por su parte, el titular de Trabajo, también se vacunó debido al “encuentro en Pilcaniyeu donde había sobrado dosis tras inmunizar a los trabajadores de Salud y, también, al personal de geriátricos y de seguridad”.

Sobre esto último, Carreras sostuvo que en algunas localidades pequeñas como Pilcaniyeu, Cervantes, y otras, sobraron dosis tras aplicarle a los miembros de Salud, por lo que se vacunaron policías y mayores de 60 años en los geriátricos.