Amor puro: su dueño murió, pero Blanquito recorre el río en Villa Regina todos los días esperando volver a verlo

El perro cruzaba el río todos los días para esperar a su dueño, pero el hombre murió y él se quedó deambulando por la localidad.

Foto Instagram Almas Almas
Foto Instagram Almas Almas

Dicen que el amor de un perro hacia su dueño es uno de los cariños más fieles; y en Villa Regina lo están comprobando. Es que Blanquito, un perrito de avanzada edad, los conmueve: el animal vaga en las inmediaciones del río en busca de su dueño, quien falleció hace varias semanas.

Blanquito, el perro de Villa Regina que emociona a todos

Según contaron algunos vecinos, “Blanquito”, como fue bautizado, vivía del otro lado de la isla 58, pero estaba acostumbrado a cruzar el río cada día para acompañar a su dueño.

“Hace unos meses falleció su dueño y cruza a nado para seguir esperando. Desde ahí empezó a venirse abajo, comenzó a adelgazar y a quedarse más días de este lado del río para comer”, explicaron.

Una mujer, que habitualmente suele acercarse al lugar para alimentar a los perros de la zona, dijo que Blanquito siempre anda solo porque los otros perros lo atacan y suelen lastimarlo, informó Diario Río Negro.

Foto Instagram Almas Almas
Foto Instagram Almas Almas

No ve de un ojito, está muy flaco y se ve triste desde que falleció el hombre”, indicaron desde el grupo de rescatistas Almas Almas. Luego de que se conociera su triste historia, dos voluntarias se acercaron al perro: una mujer se ofreció a trasladarlo y otra le dio tránsito para que no pase frío. Además, lo llevaron al veterinario, donde lo trataron por una infección urinaria y otras dolencias.

¡Hay una posible adopción que nos llena de esperanzas y alegría! Pero antes necesita recuperarse”, explicaron desde la cuenta de Almas Almas. Además, difundieron los datos para aportar colaboraciones para la recuperación del perro: los interesados pueden hacerlo enviando dinero al alias: mundo.catdog aclarando que es para “Blanquito del río”.

Temas Relacionados