Alberto Weretilneck analiza el escenario político para su candidatura a senador

El Gobernador sostuvo que tanto él como Juntos están enfocados en las elecciones municipales.

Alberto Weretilneck no definió si participará en las elecciones nacionales.
Alberto Weretilneck no definió si participará en las elecciones nacionales.

Se acercan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias a nivel país pero el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck puso el acento en las votaciones municipales asegurando que aún no definieron su participación en los comicios de el 11 de agosto.

"No es el momento todavía", señaló el Gobernador al ser consultado sobre la posibilidad de que se postule como senador y resaltó que tanto el como Juntos Somos Río Negro están enfocados en las elecciones municipales, según detalla Diario Río Negro.

"Las elecciones nacionales siempre han sido un problema para los partidos provinciales. De hecho en la elección anterior a diputados nacionales, sufrimos mucho. Por eso vamos a ver si es favorable el escenario para Juntos y para quien es", sostuvo.

Aunque afirmó que "hoy no tenemos resuelto participar todavía" y remarcó: "Nuestro objetivo central son los intendentes que tenemos que acompañar y defender y en el transcurso de este tiempo iremos viendo si nos presentamos o no".

"En el caso que participáramos, si está claro que sin ningún acompañamiento a un partido nacional. Estamos buscando fortalecer a Juntos como partido provincial", aclaró.